Encuesta Social Europea

29 noviembre 2007 at 7:30 pm Deja un comentario

Los españoles vivimos mucho, somos de los más longevos de la Unión Europa, y vivimos ‘lento’. Emancipación, vida en pareja, matrimonio, hijos… casi todo llega más tarde que para nuestros vecinos de continente, esto es lo que se desprende de la tercera edición de la Encuesta Social Europea (ESE). Usos, costumbres y condiciones socioeconómicas determinan tanto “retraso” en la experiencia vital del español medio.

Fuente: larioja.com

Los españoles caminamos junto a nuestros vecinos europeos prácticamente de la misma mano cuando se trata de actitudes y comportamientos sociales, a la luz de los primeros datos que revela la última Encuesta Social Europa, presentada ayer. Eso sí, cada uno mantiene sus peculiaridades y contradicciones ante diferentes fenómenos.

Por ejemplo, los españoles figuran entre los ciudadanos del Viejo Continente que mejor valoran la llegada de inmigrantes (sólo por detrás de Rumanía y Suiza), pero en un único sentido: porque entienden que son necesarios para el buen funcionamiento de la economía. Sin embargo, el fenómeno tiene otra cara. Y es que se piensa que los inmigrantes hacen de nuestro país un lugar peor para vivir. Una idea que se mantiene desde hace años, pero se agudiza con el tiempo: cada vez valoramos peor nuestra calidad de vida por esta causa y cada vez son más los que piensan así. Independientemente de los motivos que sean -pues el informe no los cita-, un 41,6% de españoles opina que las cosas van a peor para la mayoría de la gente.

No obstante, se sienten satisfechos con su vida -incluso mejor que en años anteriores-, aunque más felices dicen vivir los daneses, suizos, finlandeses, suecos, noruegos y chipriotas. El resto (belgas, británicos, alemanes o franceses) no se muestran tan afortunados. A pesar de ese estado de bienestar, tres de cada diez españoles declaran no gozar de muy buena salud. Y eso que disponen de un sistema sanitario que ellos tienen en alta estima, pues están entre los europeos que mejor valoran los servicios sanitarios de que pueden disfrutar. Peor calificación les merece el sistema educativo, al que conceden un aprobado raspado.

Fuente: ABC.

Encuesta Social Europea (equipo españos)

Encuesta Social Europea

Anuncios

Entry filed under: Encuestas, Europa, Sociología. Tags: , , .

El pulsómetro de la SER habla de mayoría absoluta El barómetro de consumo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Feeds

Add to Technorati Favorites

Visitas

  • 36,479 hits

A %d blogueros les gusta esto: